Consejos para aprovechar al máximo los tratamientos de spa masajes

Spa masajes

Los spa masajes alivian los músculos doloridos y pueden ayudar a relajarse; no es de extrañar que sean cada vez más populares. 

El aumento de las franquicias de masajes y los spas de día, así como las nuevas e innovadoras variedades de masaje, como el de piedras calientes, el shiatsu o el tailandés, apuntan a una tendencia creciente: Cada vez más personas optan por incluir los masajes y las terapias de spa en su estilo de vida.

“Tanto si recibe un masaje con regularidad como si lo considera un capricho ocasional, es importante saber que dar una propina por el masaje se considera un acto de etiqueta”, dice Sharon Schweitzer, experta en etiqueta internacional y fundadora de Protocol & Etiquette Worldwide. 

“Dado que un terapeuta de masajes o un esteticista está prestando un servicio, debes darle una propina además del coste de tu servicio”. Tenga en cuenta que cuando recibe un masaje o un tratamiento facial en un spa, está pagando al spa por el servicio que recibe del esteticista. 

Aunque él o ella recibe una parte de tu pago, el terapeuta no está siendo pagado directamente por ti. “El resultado final es que la propina ayuda a la cuenta de resultados del masajista, que considera las propinas como un ingreso”, dice Daniel Post, portavoz del Instituto Emily Post.

Todo esto nos lleva a preguntarnos: ¿cuál es la propina que se debe dar por un masaje (o por cualquier otro tratamiento de spa)? Aquí tienes las respuestas a todas tus preguntas sobre el importe de la propina y la etiqueta, justo aquí.

5 Consejos para aprovechar al máximo los tratamientos de spa

  1. Prepare su sistema nervioso y su piel antes de cada tratamiento

Llegue 10-15 minutos antes de su tratamiento y prepare su piel tomando una ducha, vapor, sauna, otro vapor y luego una ducha final. Esto vitalizará su piel haciendo que los tratamientos sean más efectivos y permitiendo que los aceites aromáticos se absorban más fácilmente.

  1. Dar información al terapeuta del spa masajes durante el tratamiento

Si le das información a tu terapeuta durante el tratamiento, le ayudarás a descubrir las zonas en las que se han acumulado tensiones y nudos para que pueda trabajar con mayor eficacia y obtener mejores resultados.

  1. El dolor no siempre es bueno

Aunque es bueno sentir que el terapeuta y la técnica son lo suficientemente fuertes como para trabajar los nudos, es importante que no sea demasiado doloroso. Demasiado dolor hace que los músculos se tensen después del tratamiento y causen molestias. Un enfoque más eficaz es reservar 2 o 3 masajes para centrarse en las zonas en las que se ha acumulado tensión, ya que a medida que los músculos se liberan el terapeuta puede trabajar más profundamente y crear más flexibilidad.

  1. Un masaje no es suficiente para eliminar toda la tensión del cuerpo

Para sentir realmente los efectos, hay que planificar al menos 3 masajes a lo largo de una semana, sobre todo si se tiene mucha tensión. Los sistemas clave del cuerpo (circulatorio, muscular, nervioso) necesitan tiempo para reiniciarse y cada masaje trabajará un poco más profundamente.

  1. Trabaja con tu terapeuta para crear una rutina de Spa en casa

Averigüe con su terapeuta qué puede hacer para continuar con los beneficios de los tratamientos en casa. Los productos de aromaterapia, como los que ofrecemos en spa masajes, pueden usarse en la ducha o en el baño para ayudar a mantenerte libre de estrés.