¿Qué tablet Samsung Galaxy debo comprar? 

Tablet Samsung

Hay una gran variedad de tablet Samsung en el mercado ahora mismo, todas ellas fabricadas en diferentes años, vendidas a diferentes precios y para tipos de compradores completamente diferentes. En otras palabras, si estás aquí para aclararte definitivamente no estás solo. 

Nuestra lista de productos a continuación divide esta marca de tabletas en dos categorías: Premium, y presupuesto/gama media para que puedas ver la lista completa de productos actualmente disponibles, y cuánto puedes esperar pagar.

Tabletas Samsung Premium

  • Samsung Galaxy Tab S7

La más pequeña de las dos tabletas Samsung de gama alta es un poco más fácil para los brazos y también para la cartera. Cuenta con los mismos componentes de gama alta que la versión más grande de 12,4 pulgadas, pero lo mete todo en un formato de 11 pulgadas. 

Al igual que el modelo grande, también viene con un lápiz óptico para que puedas empezar a escribir y dibujar de inmediato.

  • Samsung Galaxy Tab S6

Se trata de una tableta Samsung de gama alta diseñada tanto para ver vídeos como para trabajar. Viene con un lápiz óptico y también puedes comprar una funda con teclado aparte que la convierte en un pequeño y ligero ordenador portátil. 

Aunque ya tiene algunos años, todavía hay modelos disponibles nuevos en Argos. Sin embargo, es probable que las existencias sean escasas, por lo que hay que comprarlo rápido.

Samsung Galaxy Tab S5e

Esta tablet Samsung es la sucesora directa de la Tab S4. Esto debería significar que alcanza todas las notas altas, habiendo aprendido de cualquier carencia que haya habido antes. Viene con un lápiz óptico S Pen en la caja, lo que significa que estás listo para tomar notas y dibujar sin tener que gastar más. 

Ya no es la última tableta de Samsung con mejores especificaciones, ya que la Tab S7 y la S7+ se llevan ese honor. 

Tabletas Samsung baratas y de gama media

  • Samsung Galaxy Tab 

Esta tableta delgada y ligera de 2019 todavía está disponible, y cuenta con unas especificaciones estupendas teniendo en cuenta su precio cada vez más reducido. Si no necesitas lo último y lo mejor, podrías ahorrarte una buena cantidad de dinero eligiendo el S5e.

  • Samsung Galaxy Tab A8 8 pulgadas (2019) 

La Galaxy Tab A8 es la tableta más pequeña que Samsung ha lanzado en años, con una pantalla compacta de 8 pulgadas y un precio atractivo. Nuestro análisis completo revela si merece la pena el ligero sobreprecio respecto a los modelos más antiguos de Samsung.

Samsung Galaxy Tabs vs Apple iPads 

Samsung y Apple han estado a la par desde que probamos por primera vez una tableta Samsung en 2012, como muestra el gráfico siguiente. Mientras que otras marcas de tabletas han bajado la media, Samsung y Apple se han ceñido (en su mayoría) a una dieta estricta de tabletas bien hechas que son solo ligeramente más caras que sus otros rivales.

En 2021, la Galaxy Tab S7 rebaja el precio del iPad Pro de 11 pulgadas en unos 200 euros y parece incluso mejor valorada si se tiene en cuenta que Samsung incluye un lápiz óptico en la caja, mientras que Apple no lo hace. Del mismo modo, el Galaxy Tab A 10,5 tiene un precio alrededor de 100€ más barato que un iPad normal de 10,5 pulgadas.

La única consideración que debes hacer es si prefieres una tableta con sistema operativo Android en lugar de iOS. Si tienes un iPhone, por ejemplo, puede que un iPad te resulte más útil, ya que los iPads y los iPhones funcionan juntos, permitiéndote mantener tus aplicaciones, archivos y mensajes sincronizados entre dispositivos, y lo mismo ocurre con la línea de teléfono y tablet Samsung.