Consejos para mejorar tu juego de paletas de padel
Es un hecho que el mundo del pádel ha crecido en los últimos años y actualmente está en auge. De forma casi inesperada, un gran número de deportistas han querido involucrarse en este deporte y, por ello, muchos de ellos buscan clases de paletas de padel y consejos y trucos que les ayuden a mejorar sus juegos y salir victoriosos de la pista.
Aprender a jugar al pádel no es complicado, pero dominar realmente el juego sí requiere más tiempo. Para ser un rival duro, el jugador debe ser constante, jugar a menudo y practicar para mejorar su táctica, su técnica y su forma física.
- 1. >> EJERCICIO PARA MEJORAR LA DEFENSA
Para jugar al pádel con éxito, es importante tener una estrategia basada en una buena defensa además de un buen ataque. Es cierto que la pareja que gana más puntos gana el partido, pero ésta suele ser la que comete menos errores o fallos no forzados.
Antes de entrar en los detalles del ejercicio para mejorar la defensa, vale la pena señalar que la posición defensiva en el pádel se encuentra en el fondo de la pista, aproximadamente medio metro detrás de la línea de servicio. En cambio, la posición ofensiva es aquella en la que el jugador se encuentra aproximadamente a dos metros de la red.
El ejercicio que Oriol propone para mejorar las habilidades defensivas consiste en practicar el punto óptimo de impacto de una pelota que ha rebotado en la pared de fondo:
- 2. >> EJERCICIO PARA MEJORAR LA PRECISIÓN
La precisión es una habilidad fundamental para un jugador de pádel. En primer lugar, determinará si la pelota entra o sale y, en segundo lugar, puede ayudar a complicar la vida al rival colocando la pelota estratégicamente en la pista.
En el segundo ejercicio, Oriol explica cómo un jugador de pádel puede mejorar esta cualidad tan deseada. El ejercicio, como verás en el vídeo, consiste en golpear con la pelota los marcadores amarillos HEAD colocados en el suelo de la pista.
- 3. >> EJERCICIO PARA ELIMINAR LOS ERRORES NO FORZADOS
Antes de empezar, vamos a definir qué son los errores no forzados con las paletas de padel. Son errores que los jugadores cometen por una mala ejecución de un golpe cuando la pelota es fácil de golpear.
En cualquier partido, ya sea profesional o amateur, los errores no forzados pueden marcar la diferencia entre ganar o perder. Como decíamos antes, los partidos los gana la pareja que más puntos gana, y ésta suele ser la que menos errores no forzados comete.
El ejercicio que Oriol propone para intentar eliminar los errores no forzados pasa por hacer la pista de pádel más pequeña con el objetivo de dejar margen de error. A continuación, verás el ejercicio en acción.
A ningún jugador le gusta cometer errores no forzados, pero cuando los comete, debe aprovechar para aprender sobre el error que acaba de cometer para poder corregirlo en futuros partidos.
- 4. >> EJERCICIO PARA MEJORAR EL GOLPE DE DERECHA
La derecha es uno de los primeros golpes que aprende un jugador de pádel (con sus paletas de padel). En primer lugar, porque es uno de los más fáciles y, en segundo lugar, porque es fundamental a la hora de jugar al pádel.
El golpe evolucionará a medida que el jugador mejore. Esto significa que la versión más sencilla, la derecha plana, se transformará en una derecha cortada o con efecto con el tiempo y la práctica.