Razones para adquirir la cobertura del grupo

Cobertura Médica - Salud

Además de ofrecer acceso a servicios de salud asequibles, la cobertura médica de grupo también ayuda a las empresas en lo que respecta a la retención de empleados y los beneficios fiscales. A continuación, describimos las principales formas en que la compra de una póliza grupal puede beneficiarlo a usted, a su empresa y a sus empleados.

  • Costos manejables y seguridad financiera

Además de los beneficios de salud que se derivan de un mejor acceso a la atención, la cobertura de salud también garantiza que los costos de los servicios sean manejables. 

Las personas con cobertura médica están protegidas financieramente de las deudas onerosas derivadas de enfermedades o lesiones graves. La necesidad de servicios médicos suele surgir de forma inesperada, y los costos suelen superar lo que la mayoría de las personas pueden o quieren pagar.

  • Beneficios fiscales para su empresa

En términos generales, todos los gastos en que incurre un empleador en relación con el seguro médico (para los empleados o para las personas a su cargo) son 100% deducibles de impuestos como gastos comerciales ordinarios, tanto en el impuesto sobre la renta estatal como en el federal. 

Más allá de esta regla general, los impuestos se complican un poco más. Es posible establecer cosas para que sus empleados ahorren dinero de los impuestos. 

Con sólo un poco de papeleo de su parte, un empleado puede contribuir al costo del seguro médico antes de impuestos. 

Eso significa que usted deduce el costo de la prima del cheque de pago del empleado antes de que los impuestos estatales y federales sean calculados y deducidos. Esto aumenta el sueldo neto del empleado y reduce la cantidad de su ingreso imponible.

Los empleadores también deben saber que la Ley de Cuidado de Salud Asequible ofrece a las pequeñas empresas créditos fiscales para ayudar a compensar el costo del seguro.

Los créditos fiscales para la salud de las pequeñas empresas han estado disponibles desde el año fiscal 2010. 

Para tener derecho a un crédito fiscal de hasta el 50% de los gastos de las primas durante dos años, los propietarios de pequeñas empresas deben pagar al menos la mitad de las primas de atención médica de los empleados y tener 25 o menos empleados equivalentes a tiempo completo que ganen un promedio de 50.000 dólares o menos al año.

  • Mejor reclutamiento y retención de empleados

Las empresas que ofrecen cobertura de grupo informan que hay varias ventajas al hacerlo. Tener una cobertura médica de grupo puede:

► Reducir los costos de contratación. 

Buscar, contratar y capacitar a nuevos empleados lleva tiempo y cuesta dinero. Tener un seguro le ayuda a reclutar y retener empleados talentosos.

► Reducir el ausentismo y disminuir los riesgos asociados con la mala salud a largo plazo. Cuando los empleados no tienen seguro médico, esperan más tiempo para buscar tratamiento, lo que puede llevar a la necesidad de quedarse en casa y no ir al trabajo o salir por discapacidad. Los empleados sanos son menos propensos a lesionarse y más propensos a hacer bien su trabajo.

► Aumenta el ambiente de la oficina y mejora la moral. 

Los empleados tienden a estar más felices y satisfechos con sus trabajos cuando se les ofrece un seguro de grupo. Algunos pequeños empleadores indican que sus empleados aceptarán salarios ligeramente más bajos si esos salarios vienen con seguro médico. 

Además, los empleados pueden beneficiarse en cuanto a impuestos (ver Beneficios Fiscales arriba) y en cuanto a la conveniencia, pagando las primas directamente de sus cheques de pago.

En una encuesta sobre los beneficios de salud de las pequeñas empresas, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas informaron de varios efectos positivos de ofrecer un seguro médico a sus empleados:

  1. El 78% dijo que aumentaba la lealtad y disminuía el volumen de negocios.
  2. El 75% dijo que ayudó a la contratación de empleados.
  3. El 64% dijo que aumentó la productividad al mantener a los empleados saludables.
  4. El 62% dijo que los empleados exigían o esperaban un seguro médico.
  5. El 58% dijo que redujo el ausentismo al mantener a los empleados saludables.

Por otro lado, sólo el 25% de los empleadores que no ofrecían beneficios de salud respondieron que pensaban que no ofrecer un seguro médico no tenía ningún impacto en su negocio.