¿Cómo cuidar sus implantes dentales?

Implantes dentales

Sus dientes son una parte de su sonrisa, y son una parte integral de lo que eres, independientemente de si usted vino por ellos de forma natural o si ha tenido que tener un poco de ayuda extra a través de los implantes dentales

Los dientes de reemplazo han recorrido un largo camino a lo largo de los años, y ya no son sólo “los dientes del abuelo en un frasco”.  Personas de todas las edades se encuentran en necesidad de implantes con razones que van desde la higiene a la genética a las caídas u otros accidentes de alto impacto.

Tanto si tienes una corona en un solo diente como una boca completa, cuidar de tus implantes es más sencillo de lo que crees. Esto es lo que debes saber.

  • Lávese los dientes

Limpia los implantes individuales con un cepillo de dientes de cerdas suaves para proteger tus encías. Aunque los cepillos eléctricos son más eficaces, los cepillos manuales hacen el trabajo. Como mínimo, el cepillado debe realizarse por la mañana y por la noche. 

También puedes cepillarte después de las comidas y los tentempiés, si eso se ajusta a tu estilo de vida.

  • Elige una buena pasta de dientes

Muchas pastas de dientes pueden parecer bastante fuertes, pero para los implantes, querrás una pasta de dientes con flúor que esté en el lado más ligero. Evita las pastas de dientes que incluyan ingredientes abrasivos, como el bicarbonato de sodio o ingredientes diseñados para eliminar las manchas, porque pueden dañar tus implantes.

  • Elige el cepillo de dientes adecuado

Hay otras herramientas que te ayudan a conseguir una limpieza más completa de tus implantes dentales de lo que puedes conseguir con un cepillo de dientes estándar y el hilo dental. Entre ellos se encuentran un estimulador con punta de goma y un cepillo de surco.

El estimulador con punta de goma se suele incluir en los limpiadores de agua y elimina las partículas de entre los dientes y las encías. Utilízalo en un ajuste bajo para minimizar el riesgo de separación.

El cepillo de surco es más delgado que un cepillo de dientes estándar y tiene una sola fila de cerdas. Es eficaz para la limpieza de puentes, así como para otros tipos de implantes.

  • Hilo dental

La necesidad de usar el hilo dental no termina después de un procedimiento de implantes dentales. Al igual que los cepillos de dientes eléctricos producen más pasadas que un cepillo manual, un hilo dental de agua atrapa más partículas de comida que un simple hilo dental. 

Haga de esto el primer paso de su rutina de cuidado dental para asegurarse de que el flúor penetra adecuadamente y protege sus dientes.

Para las coronas y los puentes, utilice un tipo especial de hilo dental con extremos de nylon rígidos y un medio difuso. Si este hilo dental es demasiado difícil de encontrar, se puede utilizar un hilo dental tipo cinta. Hágalo después de cepillarse los dientes porque redistribuirá el flúor entre los dientes y ayudará a protegerlos contra las bacterias.