Carrito de supermercado: Estrategias sencillas de marketing en supermercados

Admin_boletin/ octubre 12, 2022/ Industria

carrito de supermercado

No es ningún secreto que los supermercados llevan mucho tiempo invirtiendo grandes cantidades de dinero en el marketing de sus negocios con la esperanza de aumentar el gasto de sus clientes. Porque no hay más gusto que ver el carrito de supermercado del cliente siempre lleno de productos.

Si se tiene en cuenta el comportamiento de los clientes y las conductas sociales, se puede construir un plan de marketing de supermercado exitoso que aumente sus ventas y potencie sus beneficios.

Campañas de temporada

Los propietarios de supermercados pueden tener la impresión de que las campañas de temporada sólo pueden realizarse cuando se pasa del otoño al invierno. Pues bien, ya no tiene que esperar entre temporadas a que lleguen Halloween, Navidad y Acción de Gracias para que su supermercado saque provecho.

La creación de campañas de marketing en torno a la Semana Santa, el Día de San Valentín, el Día de la Madre y el Día del Padre puede ayudarle a ganar todo el año, con intervalos mucho más pequeños entre los días de temporada.

Por desgracia, la gente tiende a ver las grandes cadenas de supermercados con connotaciones a menudo negativas. Aunque esto no siempre es cierto, es posible que tenga que esforzarse por cambiar la opinión de sus clientes.

Centrarse en las fiestas nacionales de su país y condado puede ayudarle a ganarse una reputación positiva entre sus clientes, ya que no tiene la misma personalidad que las grandes empresas.

Por ejemplo, como cadena de supermercados irlandesa, puede centrarse igualmente en la comercialización de sus productos en torno al Día de San Patricio y a eventos más regionales, como los campeonatos deportivos entre condados o entre parroquias.

Anuncie productos de uso múltiple

A menudo, los supermercados obtienen la mayor parte de sus ingresos de los clientes existentes, que ya conocen la calidad de la tienda y las marcas que ofrecen. 

Por ello, la mayor parte de las nuevas ventas y del aumento de las mismas procederá de convencer a los clientes existentes para que gasten más y llenen su carrito de supermercado, en lugar de atraer a nuevos clientes. 

Si anuncia que un producto tiene más de un propósito, dará a la gente un incentivo adicional para comprar. Esto puede ser tan sencillo como anunciar que las zanahorias son un buen acompañamiento para la cena y un tentempié para tomar con humus.

Organice clases de cocina y educativas

Cada localidad tiene una personalidad de la cocina o alguien con un libro de cocina que necesita promocionar. ¿Por qué no hacer que organicen una clase de cocina en la que utilicen los ingredientes de su supermercado en sus recetas?

Después, si lo publican en las redes sociales, ¡mejor!

Si eso no parece factible, otra opción es crear vídeos al estilo de Tasty, en los que se muestren recetas deliciosas pero sencillas con los productos propios.

Con vídeos que sólo tienen que durar unos segundos, puedes marcar una diferencia notable en tu negocio y en el tráfico que recibirán tus otras publicaciones.

Las clases que organices no tienen por qué ser siempre de cocina. En su lugar, puedes dar clases de nutrición o clases sobre cómo hacer la compra con un presupuesto, todas ellas de actualidad y muy populares.

Precios promocionales

No se puede negar que a todo el mundo le gusta un buen descuento. Aunque no sea nada sutil. Una de las mejores técnicas de marketing para los supermercados es ofrecer descuentos promocionales siempre que se pueda.

Si su supermercado ofrece descuentos sólo durante un tiempo limitado, es probable que la gente compre en grandes cantidades y llene su carrito de supermercado.

Con los precios promocionales, también puede crear cupones de fidelidad y tarjetas de fidelidad para atraer a los clientes de nuevo a su tienda, la gente se basa en dónde hace sus compras de comestibles para recibir valor.

Mejor aún: digitalice sus cupones y tarjetas de fidelidad, ya que la mayoría de los compradores tienen sus smartphones en la mano mientras compran.

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